abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Todo indica que Xiaomi está bloqueando dispositivos móviles en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al parecer Xiaomi está cambiando sus políticas de exportación. Lo que antes solo era una «prohibición» en la venta de sus smartphones en algunos países como Cuba,  ha traído consigo el bloqueo vía software a algunos de los dispositivos que ya fueron vendidos.

La plataforma Reddit ha dado conocer que Xiaomi ha comenzado a bloquear algunos de sus últimos smartphones que se encuentran en territorio de Cuba. A los habitantes de Siria, los cuales han comenzado a recibir en sus smartphones un mensaje que les imposibilita hacer uso del dispositivo, también le sucede.

De hecho, de acuerdo con los términos y condiciones de Xiaomi publicados en su Web podremos ver como la compañía declara que sus clientes no podrán exportar ningún producto adquirido a países y territorios como Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea.

Lo que se desconoce es que si solo se tratará de casos aislados o si la compañía comenzará a bloquear todos los dispositivos que se encuentran en estas regiones, especialmente en Cuba, donde un gran número de la población cuenta con un móvil esa marca.

Un usuario en Reddit resaltó que el texto que aparece en la pantalla del dispositivo apunta que el bloqueo responde a que “las políticas de Xiaomi no permiten la venta o distribución del producto al territorio en el cual se ha intentado activar”.

En ese sentido, agregó que la empresa china no comercializa oficialmente sus productos en el país caribeño, por lo que no se encuentra disponible un centro o contacto que provea el servicio de atención al cliente en la isla para solucionar los problemas.

La denuncia se basó en el testimonio de una veintena de personas que han presentado problemas con sus celulares de la marca a apenas unos días de haberlos comprado y activado.

Los casos con problemas referían a los modelos más nuevos de esta marca, comprados en Rusia. Por otro lado,  se destacó que el inconveniente parece tener carácter aleatorio, pues dos personas que compraron ejemplares del modelo Redmi Note 10S por la misma fecha pudieron testificar que un celular está bloqueado y el otro no.

1 COMENTARIO

  1. Y a la empresa que le importa donde se activa el telefono, se compro legalmente, entonces se usa donde el cliente quiera, tremendo!!!!!, a no ser que XIAOMI sea propiedad norteamericana, o sean ejecutivos pronorteamericanos, complices del bloqueo a los cubanos, habria que hacerles una demanda en china por complices de terrorismo contra un pueblo y ya por que voy a ofenderlos con frases cubanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí