julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Tratamiento cubano para el Alzheimer y Parkinson muestra buenos resultados

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un tratamiento cubano para las enfermedades neurodegenerativas Alzheimer y Parkinson desarrollado por el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), muestra buenos resultados según destacó Héctor Vera Cuesta, director de la institución.

En declaraciones a la prensa mexicana, el funcionario de visita en el país azteca indicó, que se aplica un tratamiento para ambas enfermedades, el cual a partir de una molécula evita que las neuronas continúen el proceso de degeneración.

El nombre que recibe el medicamento es NeuroEPO. “El mecanismo de la molécula es neuroprotector. Evita que las neuronas se sigan degenerando, muriendo. Lo que hace es prolongar un poco más la vida de estas células del sistema nervioso, por lo que los síntomas son más espaciados, no tiene la enfermedad una evolución tan rápida”, explica.

Vera Cuesta indica que pronto NeuroEPO podrá ser comercializada. “Queremos hacer una fase IV (del estudio clínico), porque toda molécula nueva tiene un proceso de investigación riguroso. En esta etapa la queremos aplicar de forma masiva”.

Sostiene que actualmente están identificando en la isla hospitales donde se realizará el estudio, pues “no tiene efectos secundarios. Es muy inocua y muy fácil de administrar, porque es por vía nasal, donde se administran unas gotitas”. Aclara que el desarrollo de este medicamento lo realizaron centros cubanos de biotecnología y el Ciren lo probó en pacientes.

El director del Ciren se encuentra de visita en las instalaciones de Multisalud, una empresa mexicana que trabaja con los servicios de salud cubanos y el Ciren. Como parte de la jornada expresó que el 60 por ciento de los pacientes internacionales que ha recibido el Ciren en los pasados 10 años son mexicanos.

Asimismo, el médico anunció que “hay más de cinco propuestas de países que quieren montar clínicas Ciren: Chile, Irak, Angola y Kazajistán. Estamos en proceso de negociación. Me parece correcto también que podamos traspasar esa tecnología que hemos desarrollado a otros países”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí