abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Triplista Leyanis Pérez reta a Yulimar Rojas y mejora su marca personal

Foto: RFEA

Texto: Raúl del Pino

Las mejores actuaciones de Cuba en el inicio de la temporada al aire libre del atletismo pasan por el triple femenino. Leyanis Pérez y Liadagmis Povea han sido protagonistas de la especialidad con los mejores registros de la campaña, dejando a un lado, por su puesto, a la fuera de serie Yulimar Rojas.

Precisamente, la joven pinareña Pérez ha devenido la sorpresa más agradable del comienzo del verano, con una línea de mejoría en constante ascenso, tal y como demostró este jueves nada menos que ante la mismísima plusmarquista del orbe venezolana.

Desde que la cubana de 21 años lograra un salto de 14.84 metros a finales del pasado mayo en Marruecos, el futuro duelo ante Yulimar estaba planteado, a sabiendas de la superioridad de la campeona olímpico de Tokio 2021. La cita quedó pactada para la quinta parada de la Liga del Diamante, en Oslo, Noruega.

Pero antes de ese día, la suramericana se encargó de reclamar lo que es suyo en Madrid el pasado domingo y con un salto de 14,96 metros, escaló a lo más alto del escalafón del actual curso. En ese certamen la acompañó en el podio Povea gracias a un estirón de 14.83, para dejar a las dos antillanas en los puestos dos y tres del ranking mundial.

Este jueves solo Pérez acudió a la capital noruega en representación de Cuba, y desde el mismo primer intento se batió con Yulimar para ceder la victoria por solo cuatro centímetros, pero lo que es más importante, volvió a mejorar su cota personal.

En definitiva, Rojas ganó la competencia con un brinco de 14.91 en su primera oportunidad, a lo que Leyanis respondió con otro de 14.87 para escalar a la segunda posición. Ninguna de las dos pudo rebasar esas marcas, aunque también lograron otros buenos saltos de 14.86 y 14.79, respectivamente.

“Enfrentar a Yulimar por primera vez este año y hacerlo de esta manera le da la confianza necesaria para saber que en cualquier momento puede ganarle. Ya se ha probado contra las mejores triplistas del mundo y demostrado que tiene clase y condiciones físicas, dos cosas que no siempre van de la mano”, comentó al diario deportivo Jit un ilusionado entrenador Ricardo Ponce.

Ahora las dos cubanas abandonarán las competencias europeas por el momento y regresarán a Cuba para luego asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, a comenzar a finales de junio. Posteriormente, regresarán al Viejo Continente para enfilar la recta final de su puesta en forma de cara al Campeonato Mundial de Budapest, en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí