abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Turismo ruso en Cuba se triplicó en lo que va de año

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cifra de turistas rusos que viajaron a Cuba entre enero y octubre de este 2023 asciende a 146 300, lo que muestra un aumento de 3,5 veces frente a igual periodo del pasado año.

Los números fueron ofrecidos por la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) a la agencia de noticias Sputnik y muestran además que durante este tiempo del 2022, la isla había recibido un total de 42 700 personas procedentes de esa nación.

Con las actuales cifras, agrega la información, Rusia se posiciona tercero, después de Canadá y EE.UU., en la lista de países cuyos ciudadanos visitan Cuba con mayor frecuencia.

Asimismo, la ATOR afirmó que mantiene su esperanza de que en la primera mitad de este  diciembre se bata el récord de 2019, cuando casi 178 000 turistas rusos llegaron a Cuba. 

Por su parte, la isla también espera que el flujo turístico desde Rusia supere las 180 000 personas en 2023.

El gobierno cubano mantiene igualmente su esperanza de alcanzar su previsión de 3,5 millones de turistas este año, aunque el panorama no se avista muy alentador, teniendo en cuenta que quedan menos de dos meses para finalizar el año y hasta septiembre se habían recibido en el país 2 373 455 viajeros, de los cuales solo 1 814 150 eran turistas, según las cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Esta semana, el WTM Global Travel Report indicó que Cuba es uno de los destinos en los que se prevé un aumento de recepción de turistas, pero en la próxima década.

El informe, elaborado en asociación con Oxford Economics, estima que la isla junto a Suecia, Túnez, Jordania y Tailandia, experimente un 103% de crecimiento para ese periodo de tiempo, aunque advierte que el número de viajes de ocio realizados en 2023 quedará un 10% por debajo del pico registrado en 2019 debido a la COVID-19.

En medio de este escenario, Cuba obtuvo el Premio de Oro como la “Isla más deseada del mundo” que otorga la revista de viajes Wanderlust del Reino Unido esta semana.

La web oficial de los galardones destaca entre los atractivos de la isla a La Habana, ciudad que califican como “innegablemente embriagadora, conocida por sus autos clásicos, su arquitectura en colores pastel, sus bailes de salsa y sus músicos en cada esquina”. 

No obstante, aseguran que usted “estaría equivocado si este fuera el único lugar que pensaría visitar en Cuba. Sal de la ciudad y encontrarás muchos más aspectos patrimoniales destacados en Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara. También sugerimos un viaje al Valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un paisaje único de plantaciones de tabaco, ríos y mogotes de piedra caliza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí