abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Unión Eléctrica de Cuba informa de afectaciones para el horario pico

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unión Eléctrica informó hoy en Twitter que se estima una afectación de 241 Megawatts (MW) para el horario pico y que el servicio quedará restablecido a las 02:00 de la madrugada de mañana jueves 7 de julio.

La nota publicada en la red social añade que ayer 5 de julio “se afectó el servicio por déficit de capacidad durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 678 MW a las 21:00 horas, la misma se mantuvo durante toda la madrugada de hoy. A las 04:41 horas de la madrugada de hoy quedó restablecida la afectación en el sistema”.

Durante el día la entidad estimó una afectación de 550 MW e informó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la Otto Parellada, la unidad 4 de la Diez de Octubre, la unidad 1 de la Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la Antonio Maceo, esta última en proceso de arranque.

La UNE agregó que está en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, por lo que se mantiene una limitación en la generación térmica  de 452 MW.

Además, en la generación distribuida están indisponibles por avería 1010 MW y en mantenimiento otros 475 MW.

La nota añade que para el horario pico, “se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW, la unidad 1 de la Lidio Ramón Pérez en proceso de toma de carga con 120 MW y la utilización de 164 MW en motores diésel”.

Estos datos indican que para el horario pico existiría una disponibilidad de 2 689 MW y una demanda máxima de 2 860 MW, por tanto el déficit sería de 171 MW.

Debido a esto, la UNE advierte que “de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 241 MW al pico y se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:00 horas de la madrugada de mañana”.

Según la información ofrecida, el gobierno cubano está implementando “todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal”.

Los apagones en Cuba cada vez están siendo más habituales y, a pesar de que la UNE ha dado a conocer los posibles horarios de afectaciones, las molestias continúan y los ánimos de los cubanos se han visto volcados en las redes sociales para mostrar su descontento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí