abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva ruta de cruceros unirá puertos de Cozumel y La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A finales de 2022, una nueva ruta de cruceros podría enlazar a La Habana con la terminal marítima de Punta Langosta, en Cozumel, isla de la Riviera Maya mexicana popular por ser la preferida para practicar diving en ese país.

La naviera española Atlantic International Cruises es la compañía que planea llevar a cabo esta ruta, la cual, según han informado los ejecutivos, tendría su origen en Punta Langosta y partiría hasta la capital de la Mayor de las Antillas.

De acuerdo al sitio Tourinews, ese plan de la naviera contribuirá al aumento de las conexiones entre Cuba y el Caribe, así como tendrá un mayor impacto económico, según las previsiones de los ejecutivos de la compañía, después de haberse reunido con la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, y los directivos de la terminal marítima de Punta Langosta.

La agencia Prensa Latina explica que aún falta por concretar varios aspectos de dicha ruta, pero por lo que se conoce hasta el momento, se estima que Atlantic International Cruises inicie las operaciones en octubre y con cada viaje, traslade a cerca de 1000 pasajeros.

En octubre de 2021, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), estado mexicano en el que se encuentra la Riviera Maya, confirmaba que la isla de Cozumel recuperaba su turismo de cruceros.

Con la llegada en ese mes del Disney Fantasy de la naviera Disney Cruise Line, ya completaba el listado de compañías que viajaban a ese destino antes de la pandemia.

Cuba, por su parte, recibió en diciembre de 2021 el crucero World Voyager, de la compañía Nicko Cruises, con turistas alemanes, y con ello daba por reiniciado este tipo de viajes y oferta turística en la isla, que se había visto opacada casi por dos años debido a la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí