abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alejandro Castro no estará al frente de GAESA

Foto: Adalberto Roque | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El periódico estatal Granma desmintió en su cuenta en Twitter una Fake news que anunciaba la designación de Alejandro Castro Espín como nuevo presidente del Grupo de Administración Empresarial de las FAR (GAESA).

El diseño del falso mensaje simulaba la portada del medio de prensa donde aparecía la noticia sobre la nueva dirección de GAESA.

No obstante, el autor del montaje explicó en la red social que su publicación fue una “sátira” para dar a entender que “la familia dictatorial sigue manejando todo tras bambalinas”.

En el texto de Granma en Twitter se lee: “Es falso que Granma publicara una información sobre nueva dirección del Grupo de Administración Empresarial de las FAR. Nuevamente quienes intentan confundir la opinión pública en torno a lo que sucede en Cuba, han elaborado un montaje con un supuesto titular y foto que nunca ha sido publicado en el diario Granma”.

La Fake news nombraba a Alejandro Castro, quien es uno de los hijos de Raúl Castro y Vilma Espín. Actualmente es general de brigada del Ministerio del Interior en Cuba y es apenas nombrado en los medios de prensa estatales.

La publicación de Granma no menciona ni su nombre, a pesar de ser el centro de la información publicada por el usuario de la mencionada red social.

La interrogante sobre quién dirigirá GAESA sale a relucir luego de la muerte del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, director hasta su fallecimiento de ese conglomerado de empresas de las FAR.

López-Calleja, era exyerno de Raúl Castro y padre de dos de los nietos del expresidente cubano.

Durante su dirección tuvo el control de varias de las empresas más rentables de la economía cubana, entre las que se encuentran las destinadas a manejar las remesas que llegan del exterior, las cadenas hoteleras y de tiendas en divisas, ventas de combustible y telecomunicaciones.

Por el momento las autoridades cubanas no han informado quién seguirá al mando del conglomerado militar GAESA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí