abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Varela a sala llena en Madrid: ¿y Buena Fe?


Foto: Gabriel Bianchini | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mientras que el grupo cubano Buena Fe vive ahora mismo en caos en España, tras las cancelaciones de varios sus conciertos por diferentes razones, más políticas que logísticas; mientras se ha enfrentado a salas casi vacías en las pocas presentaciones que han podido hacer, Carlos Varela ha abarrotado la sala del Lula Club en Madrid. 

Varela recordó al trovador Pablo Milanés y estrenó, según reseñan medios independientes, un tema dedicado a la crisis migratoria en la isla.  

El Toque relata que durante su concierto dedicó «Grafiti de amor» a las madres de los presos políticos cubanos para cerrar el espectáculo con un pedido de libertad para Cuba. 

En Facebook, el activista y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, publicó : “Ahora mismo en Madrid: concierto de Carlos Varela. ¡No cabe un alma! ¡Lleno total!». 

De esta forma, Varela inicia un pequeña gira por ciudades españolas que incluye a Galicia el próximo 8 de junio, Las Palmas de Gran Canaria el 1 de julio y en Córdoba el día 9 de julio. 

Su última presentación en Cuba fue a finales de abril en el habanero bar-restaurante Yarini, ubicado en San Isidro, entre Picota y Compostela.

Mientras tanto, Israel Rojas, líder y portavoz de Buena Fe, ha declarado en su Facebook a raíz de todo lo que han vivido en la nación Europea: 

“Nada de lo sucedido en estos días ha sido casual. Usted sabe como es eso. Ha estado premeditado y ha sido ejecutado con total convicción e impunidad. Lo han confesado los mismos ejecutores en las cajas de resonancia que los reciben como héroes. Es parte de la guerra. Lo sabemos. Una que lleva tiempo desarrollándose y seguirá. Han hecho buena labor en la satanización de la agrupación que fundamos Yoel y yo. Destrucción masiva de mi integridad, de mi imagen. Incluso cuando he denunciado públicamente este asesinato mediático, los mismos perpetradores, niegan lo que es evidente y además aseguran  que me estoy victimizando”, y pone un emoji de risa. 

“Y debería reírme. Pero no. Porque detrás de todo esto están mis hijos y mi familia que sufren las consecuencias”, agregó. 

Mientras tanto en Cuba, artistas afiliados al gobierno lanzan campañas para denunciar lo que ahora mismo es uno de los temas más polémicos en redes sociales, en donde las opiniones han estado bien divididas. 

1 COMENTARIO

  1. Me gusta Carlos Valera, pero al menos en lo que a mi concierne no le llega a los tobillos a Buena Fe. En España están haciendo ahora lo mismo que han criticado siempre del gobierno cubano, silenciar al que piensa diferente. Eso está mal del lado que se haga y no deja de ser un extremismo. Carlos Valera puede vivir en el extranjero y cantar en Cuba, aunque todos sabemos que no es precisamente un defensor de la revolución, sin embargo a Buena Fe no lo dejan cantar en España. ¿Por qué la campaña de desprestigio? No es necesario «desenmascarar» a nadie, ellos nunca han ocultado su forma de pensar. No han ido a España a conspirar contra el gobierno español, por tanto soy del criterio de que deben dejarlos que canten donde quieran. El que le guste que vaya y el que no, que no vaya. De lo contrario ¿de qué democracia y de qué libertad de expresión se está hablando? ¿la libertad de expresión funciona solo cuando lo que se dice es conveniente? ¿no es precisamente eso una de las cosas que más se le critica al gobierno cubano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí