abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CD “El Alimento”, de Cimafunk, está servido: ¿listos para su sabrosura musical?

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este viernes, las redes se calentaron con una sazón bien especiada, cubanísima y musical: salió a las plataformas digitales “El Alimento”, nuevo disco del cantante cubano Erick Iglesias, popularmente conocido como Cimafunk.

Como platos de una cena bien cargada, sabrosa y especial, trece canciones completan este nuevo álbum, el segundo en la carrera musical de Cimafunk y otro paso acertado que da el joven artista.

Funk Aspirin”, el tema que grabó junto a George Clinton, es el entrante perfecto, seguido por “Rómpelo” (con Lupe Fiasco); “Te quema la bemba”; “Caramelo”; “Esto es Cuba”; “La noche” (ChocQuibTown y Stylo Q); “Salvaje” (Chucho Valdés y Lester Snell); “El reparto” (El Micha); “Estoy pa´ eso”; “Sal de lo malo”; “La era del sazón” (CeeLo Green), “No me alcanza” (Los Papines); y “Como te descargo”.

El cantante comenzó el día agradeciendo a Spotify por el apoyo a su nuevo álbum, “qué mejor manera de empezar que siendo la portada del playlist Vibras”, escribió en Instagram.

Horas después, anunciaba que “El Alimento”, justo en el día de su estreno, logró entrar nada menos que a 18 playlists, entre ellas: Amazon Music Hot Realese, Deezer New Funk, Apple Music Latin New Realeses, Deezer Fresh Soul Music, Apple Music Nuevo Nuevo y Youtube Music Realesed.

Este es un CD que se grabó a lo largo del último año, y de escucharlo, descubres un universo sonoro que viaja desde los sonidos y ritmos afrocubanos, hasta el funk, el hip hop y el soul, todo liderado por Cimafunk y su productor musical, Jack Splash, ganador de múltiples premios Grammy.

No en vano Splash subrayaba que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música «rompe muchos límites musicales», en este disco, muestran ese gusto que dice tienen ambos por el soul clásico, el hip hop, el dancehall y los diferentes géneros de la música tradicional cubana.

“Nuestro principal objetivo, al iniciar este proyecto, era mezclar TODO lo que nos gustaba en una nueva versión futurista de lo que podría ser la música afrocubana. Sin reglas, sin límites… sólo mucho amor, funk y diversión», comentó Splash.

Ya servido “El Alimento”, lo que queda es disfrutar del manjar, y por suerte, este es uno que no se agota, hay música y Cimafunk para el rato, y como mismo dijo el cantante, esto es “pa’ que no te pierdas ni un tema del disco y alimentes esa cuerpa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí