abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuatro karatecas del Equipo Cuba abandonan la delegación

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuatro deportistas cubanos del Equipo Cuba de Karate abandonaron la delegación con la que viajaron a Guatemala con el objetivo de realizar los entrenamientos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La habanera Sunilda Ventosa, el santiaguero Gerardo Almenares y los cienfuegueros Darían Díaz y Yaidel Hernández son los nombres de los cuatro atletas, según informaron los medios deportivos no estatales Play Off Magazine y Swing Completo.

Un total de nueve cubanos, bajo la dirección del entrenador Eliecer Llamos, viajaron a Guatemala el pasado 8 de junio para dichos entrenamientos en las ciudades de Escuintla y Mazatenango, los cuales deberán finalizar el próximo 20 de junio.

Swing Completo afirma que “la crítica situación que se vive en el deporte en Cuba incluye las artes marciales, incluso donde salir a eventos fuera de la isla dependen de la ayuda de la Federación Internacional”.

Esa fue la situación para este evento, para el cual el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico del país centroamericano “destinó una suma de 11,186.12 de dólares americanos, equivalente a 86,458.38 Q (quetzal guatemalteco) para que el conjunto cubano pudiera cubrir boleto aéreo, alimentación, hidratación y seguro de viajero”, informa el medio de prensa.

La huída de los cuatro karatecas se suma al abandono de sus respectivas delegaciones de otros deportistas cubanos. 

Tal es el caso del campeón olímpico de lucha grecorromana (59 kg) en Río 2016, Ismael Borrero, quien en mayo abandonó el equipo con el que viajó a México para participar en el Campeonato Panamericano de Lucha 2022.

También en mayo, el velocista cubano Jenns Fernández abandonó en España la delegación nacional de atletismo con la que realizaba en ese país los entrenamientos para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

En marzo pasado, el saltador de longitud Lester Lescay se quedó en España, luego de presentarse en un evento de pista cubierta,realizado en Belgrado, Serbia.

Ese mismo mes, los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), abandonaron la delegación nacional durante el Campeonato Continental en Guayaquil, Ecuador. 

También lo hizo en esa fecha el campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020, Fernando Dayán Jorge, durante un entrenamiento que realizaba en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí