septiembre 30, 2022
25.2 C
Havana

Cubanos residentes en Toronto envían donativo sanitario a la Isla por los sucesos del Saratoga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

73 000 dólares canadienses ha donado la  Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez en respuesta a los sucesos ocurridos en el Hotel Saratoga el 6 de mayo, que dejó un saldo de 99 personas lesionadas y 46 fallecidos. 

Hasta el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, en La Habana, institución que acogió la mayor cantidad de heridos, llegarán estos insumos. Recordemos que por más de 15 años, dicha Asociación ha mandado varias donaciones a Cuba, siendo constante la denuncia del bloqueo económico a la Isla. 

Seis contenedores de insumos médicos, incluidos cuatro abastecedores de oxígeno (valorados entre 70 – 75 000 dólares cada uno); seis cargas aéreas de insumos con la ayuda de Air Canada, de más de 250 kg cada una a la provincia de Matanzas cuando atravesaba sus peores momentos y una donación médica a Holguín, aprovechando un vuelo chárter,  ha sido el balance de lo que enviado esta organización durante la pandemia de COVID-19. 

La Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana ayer. Les deseamos una pronta recuperación a los heridos y mucha fuerza a nuestro pueblo. Nuestra asociación está recogiendo donaciones de nuestros miembros y amigos solidarios para crear un fondo de ayuda a los damnificados en esta tragedia”.

Este, precisamente, fue el mensaje enviado a través de  las redes sociales de la organización ante la explosión en el Saratoga.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto