abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Descemer Bueno y una noche de estrenos en Madrid

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando la agrupación Gente de Zona y el compositor Descemer Bueno anunciaban en las plataformas digitales el estreno de “Después que Bailamos”, un homenaje por los diez años del exitazo “Bailando” junto a Enrique Iglesias, Descemer preparaba su presentación en la sala Galileo Galilei de Madrid.

El compositor cubano cantó la noche del 14 de julio en la capital española icónicos temas de su repertorio: “Cuando me enamoro”, “Preciosa”, “Amor bonito”, “Empezar de cero”, “Súbeme la radio” y muchos otros temas que los presentes corearon agradecidos por el viaje musical a la isla que a muchos vio nacer.

Se acompañó en el piano por Jorge Aragón y cmpartió escenario con Omar Hernández (Omi), también cantante y compositor cubano e interpretaron juntos “Ella”, una canción que en palabras del propio Descemer lo hace “sentir orgulloso”. El invitado protagonizó algunos de los momentos más románticos del concierto con “Sábanas Blancas” y “Removiendo el piso”.

Los estrenos fueron quizá el plato fuerte de la noche pues Descemer no solo compartió con su público “Después que bailamos”, también el sencillo “Chocolate con Fresa” junto a Randy Malcom y Alexander, así como “Toqué Fondo” una canción de reciente lanzamiento de conjunto con Omi.

El momento “Patria y Vida” fue otro que evidenció especiales sentimientos de nostalgia en los cubanos. El tema, interpretado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez y El Funky, se convirtió en himno para muchos cubanos, dentro y fuera del país.

El multipremiado compositor que ostenta galardones de Los Grammy Latinos, los Premios Billboard de la música Latina, Premio Billboard Music Award, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y Premio Goya, ofreció una noche de viernes diferente para los amantes de su música quienes pudieron “tirar unos pasillos” y refrescar del típico calor del verano en Madrid subiendo la temperatura, pero esta vez al ritmo de buenos temas “made in Cuba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí