abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos muertos y cinco lesionados en un día por accidentes de tránsito en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos accidentes de tránsito ocurridos este viernes en Cuba dejaron un saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionadas, según informaron medios estatales de prensa.

El primero de estos sucesos tuvo lugar en la mañana, en el km 13,300 de la línea Sur, en la zona conocida como Mazorra, del municipio de Boyeros, en La Habana.

La colisión se produjo entre el tren No 139, coche motor No. 2213, que transportaba pasajeros desde La Habana a San Antonio de los Baños, con un camión marca Hino, matrícula B032081.

Según confirmó Cubadebate, “como consecuencia de este hecho perdió la vida un ciudadano y otros tres sufrieron lesiones”. Los implicados eran trabajadores de la CPA que viajaban a bordo del camión y en el caso de los lesionados se conoció que fueron trasladados al hospital Nacional donde fueron atendidos.

Luego del lamentable accidente se creó una comisión que realizó una inspección en el lugar, la cual determinó “a priori” que el incidente se produjo al “no detener la marcha o ceder el paso antes de cruzar el paso a nivel por parte del conductor del vehículo, el ciudadano Isidro Caridad Reyes Domínguez”.

Asimismo, la información agrega que se continúan las investigaciones “con el objetivo de determinar la causa eficiente, el o los responsables directos e indirectos en este evento y otras violaciones al margen del hecho”. 

El segundo accidente tuvo lugar en la autopista Habana-Pinar del Río, dejando un saldo de un fallecido y dos lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando “el vehículo particular de chapa P217282 perdió el control en el puente de acceso al poblado de Herradura, en el municipio de Consolación del Sur”.

Debido a esto, perdió la vida Dainarys Patterson González, de 37 años de edad, natural de Herradura. Además, otras dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas al hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, donde se encuentran bajo observación médica.

En cuanto a los lesionados, la Agencia Cubana de Noticias, consultó doctor Manuel Quintero García, jefe del servicio de Cuerpo de Guardia de esa institución, quien explicó que ambos pacientes presentan lesiones leves, sin compromiso para la vida ni signos de alarma.

En mayo pasado, la primer teniente Ayled Borges, analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, informó que en los primeros cuatro meses de 2023 se registraron en Cuba alrededor de 1 500 accidentes, con más de 200 fallecidos y aproximadamente 4.000 lesionados

A pesar de estas alarmantes cifras, la aseguró que en comparación con este mismo período del año anterior, se ha observado una disminución de los accidentes, fallecidos y lesionados, datos que podrían deberse a la menor circulación vehicular existente en el país provocada por la crisis de combustible.

Borges afirmó además que el “factor humano” es el responsable del 90% de los siniestros y destacó que la falta de atención al control del vehículo es una práctica común que impide la adecuada concentración durante la conducción.

Mientras tanto, sólo atribuyó a las malas condiciones de las vías y los problemas mecánicos de los vehículos el 10% de responsabilidad por estos siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí