mayo 3, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Hijo de Javier Sotomayor sigue con éxito los pasos de su padre en España

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Javier Sotomayor / Facebook

Reza un proverbio popular que “hijo de gato, caza ratón” y bien pudiera aplicársele a Jaxier Sotomayor Gómez, hijo del legendario saltador cubano Javier Sotomayor, dueño de la plusmarca mundial de la especialidad desde hace más de tres décadas.

El retoño de solo 16 años del monarca olímpico cubano en Barcelona 1992 superó este domingo por primera vez en su incipiente carrera la barrera de los dos metros de altura, con lo que se impuso en el Campeonato Absoluto de Clubes en Pista Cubierta de Madrid.

Jaxier logró brincar sobre los 2.01 metros y con ese desempeño volvió a destrozar el récord español sub-18 tras el 1.99 que había implantado en el año 2023. Lo formidable de su actuación se tradujo en una publicación en Facebook que realizó su propio padre.

“Hoy mi felicidad se desborda, justo en vísperas de los 35 años de mi récord mundial bajo techo”, escribió lleno de júbilo el apodado “Príncipe de las Alturas” que el 4 de marzo de 1989 voló por encima de los 2.43 metros para colgarse la medalla de oro en el Campeonato Universal “indoor” de Budapest.

El ahora también exitoso empresario realizó una valoración del trabajo de su pupilo: “Fue salto de 2.01 metros. Altura que hemos venido trabajando y ha llegado en un momento muy especial para mí… Logramos una primera meta, y hablo en plural porque me resulta difícil deslindar el amor paterno”.

El “Soto”, como también se le conoce popularmente en la Isla, resaltó igualmente la edad con la que su hijo logró este importante resultado, si bien él mismo ya ostentaba saltos superiores a los 2,30 en ese momento de su vida.

Pero Jaxier Sotomayor es consciente del reto en el que se enfrascó cuando decidió seguir los pasos de su padre. En una entrevista con el influyente diario ibérico El País hace par de años dijo que no le daba miedo dedicarse al salto de altura, “al contrario, me motiva”.

Por lo pronto, tiene al mejor entrenador del planeta posible, aunque Sotomayor padre no se dedique oficialmente a esa función. Además, sus condiciones físicas, muy similares a las de su progenitor, también le auguran un excelente futuro en representación de España, su país de nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí