abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ingresado en delicado estado de salud el profesor Ángel Pérez Herrero, de Escriba y Lea

Texto: Hugo León

El profesor Ángel Pérez Herrero, catedrático cubano famoso por su participación en el programa televisivo Escriba y Lea, se encuentra ingresado en un hospital habanero en delicado estado de salud, de acuerdo con informaciones en redes sociales.

Ángel está ingresado en el Hospital Manuel Fajardo, de la capital, indicó el ensayista y profesor cubano Julio César González Pagés en una publicación en Facebook.

El texto, que ha sido compartido por múltiples personas, pide ayuda para conseguir insumos médicos necesarios para el tratamiento del profesor Ángel.

Según se puede leer en el post, el catedrático “necesita con urgencia un trocar 20 o 22”. Pagés pidió ayuda a sus amigos y seguidores para localizar con la mayor inmediatez posible los insumos necesarios.

“Pronta recuperación para nuestro amado profesor Angelito, muy conocido también por ser uno de los panelistas del gustado espacio televisivo Escriba y Lea”, escribió al final de la publicación.

El llamado de ayuda fue replicado rápidamente y además decenas de personas mostraron su empatía y admiración por el profesor Ángel.

Entre los mensajes se encuentra el de Yoana Hernández Suárez, quien asegura que “se ha logrado resolver casi todo” y que muchos alumnos están llevando cada día al hospital lo que pueden, como parte de una red de ayuda.

Asimismo, le desearon pronta recuperación y recordaron su vasta cultura y sus clases magistrales en varias facultades de la Universidad de La Habana. Sus estudiantes coincidieron en que fue un honor tenerlo como maestro.

Poco después, en una actualización, se supo que se había conseguido el trocar necesario gracias a las personas que se movilizaron en su búsqueda.

“Amor con amor se paga y eso es lo que merece nuestro amado profesor Angelito que por tantos años regaló conocimientos al pueblo cubano”, indica la publicación.

Ángel nació en mayo de 1942 y tiene 81 años. Es reconocido como una destacada personalidad de la educación y de la cultura cubana tras una larga carrera como docente y directivo del sistema de educación en la isla.

Es, además de licenciado en Pedagogía y en Ciencias Jurídicas, el Historiador de la Universidad de La Habana, casa de altos estudios donde ha dado clases durante décadas y en la que se le reconoce por su característico andar despacio, siempre trajeado y sosteniendo un puro cubano.

Como profesor, ha impartido docencia en varios países de América y África, y como investigador ha escrito para publicaciones periódicas, prólogos para libros y no pocos textos que compilan arte, política y literatura.

Durante años su rostro ha sido frecuente en la televisión por el programa Escriba y Lea, donde junto a otros panelistas resuelve difíciles preguntas de las más diversas áreas del saber como la historia y las artes.

Recientemente el país lamentó el fallecimiento de otro de los rostros emblemáticos del programa, la Doctora María Dolores Ortiz, una de las intelectuales más prestigiosas y reconocidas que ha dado Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí