abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fábrica de Arte Cubano reabrirá sus puertas en abril

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), un destino cultural ubicado en La Habana y reconocido a nivel mundial, reabrirá sus puertas el venidero 1ro de abril, luego de dos años cerrada al público como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19.

El músico cubano X Alfonso, director de la institución, recién confirmó en sus redes sociales la información.

¡Qué ganas de encender las luces, de llenar estos espacios de música, de arte! ¡Nos vemos pronto!, escribió el artista.

El conteo regresivo comenzó hace algunos días, cuando los perfiles oficiales de FAC dieron la excelente noticia a sus seguidores, quienes respondieron con euforia asegurando que nuevamente llenarían sus salas, como hacían antes de la llegada de la Covid-19 a Cuba.

FAC, como se le conoce entre la juventud capitalina, es un proyecto multicultural que abrió sus puertas en febrero del 2014 y desde entonces mereció nominaciones a los World Travel Awards por cuatro años consecutivos,  por la variedad y calidad de la cultura que promueve.

En 2019 la prestigiosa revista Time incluyó a la Fábrica de Arte entre los 100 mejores lugares del mundo, de ahí que no solo reciba público cubano, sino también visitantes de todas las latitudes de paso por la capital de la isla.

El proyecto ocupa el inmueble de una antigua fábrica de aceite de la calle 26, en el Vedado capitalino. El aprovechamiento de los espacios y el diseño atrevido logró convertir los amplios almacenes del lugar en bares, espacios para conciertos y baile, sitios para performances y galerías.

Se trata de una propuesta única en la isla y ha sido bien recibida tanto por los creadores de todo tipo de manifestaciones artísticas por el espacio para mostrar su obra, como por la farándula cubana, sin muchas opciones para el esparcimiento.

Mick Jagger, Lady Gaga, Bon Jovi y Billy Gibbons son solo algunas de las grandes estrellas que han visitado el sitio, conocido además por ser la sede de eventos nacionales e internacionales de la talla de Eyeife, el Jazz Plazza, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y el Havana World Music.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí