octubre 26, 2021
25.2 C
Havana

Lucy: primera app cubana para gestionar finanzas personales y de negocios

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva app cubana circula por las redes, su nombre es Lucy y es conocida como la primera desarrollada en la Mayor de las Antillas para controlar las finanzas personales y de negocios, desde el contexto nacional.

Según compartió a la estatal Agencia Cubana de Noticias, Brian Mena Gómez, líder del proyecto, la fortaleza de la apk radica en que se creó para móviles con sistema operativo Android y es de gran adaptabilidad al entorno local, ya que existen otras con carácter internacional lejanas a la realidad cubana.

Entre las ventajas que señala el creador, se encuentra que permite seguirle el flujo a nuestro dinero, lo que favorece la toma de decisiones más inteligentes en cuanto a gastos y ahorra tiempo al tener la finanzas controladas y organizadas en beneficio de la economía doméstica. Otra ventaja es que no requiere de conexión a Internet, con lo que asegura la protección de datos de los usuarios.

Permite clasificar los ingresos personales en salarios o ventas, y tramitar los gastos como si fueran compra, pago de la electricidad o de teléfono. Incluso, añade el enlace con Transfermóvil que permite detectar las operaciones que genera la plataforma de pagos.

Lucy no es una aplicación para hacer operaciones y movimientos bancarios como la propia Transfermóvil o EnZona, sino que una transferencia de dinero permite clasificarla como un ingreso por transferencia.

Apk cubana Lucy
Logo de la app/ Foto: Twitter

Al usar la app, dispones de varias opciones en un mismo lugar, es decir, puede manejar cuentas (varias a la vez), ingresos, gastos, deudas, estadísticas, reportes.

El equipo de desarrollo está compuesto por tres jóvenes graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas, uno de ellos, Marcos Antonio Montes de Oca Robles, comentó a la ACN la facilidad para los emprendimientos de poder controlar el flujo de dinero a través de la apk.

Inicialmente, solo modelos de negocios basados en la Venta de artículos y Cafetería podían controlar sus finanzas por esa opción; y en la quinta versión de la app, que verá la luz próximamente, se añade la variedad de Servicios. Esperan, además, incluirle nuevos modelos de negocios, cursos de finanzas en formato de libros digitales, una versión para el sistema operativo iOS y una especial para los trabajadores por cuenta propia cubano

Lanzada en mayo de 2021, se presentó recientemente en el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021), que se desarrolla de manera virtual hasta el lunes 20 de septiembre.

Se encuentra disponible para su descarga libre de costo en Apklis, así como en el canal Telegram @lucyaplicacion, incluso, en el canal de Youtube de la aplicación el usuario puede encontrar guías para su uso y ponerse en marcha inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + siete =

Último minuto