agosto 9, 2022
30.2 C
Havana

Mayo: mes de la cultura francesa en Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Mes de la cultura francesa en Cuba vuelve a la presencialidad luego de dos años, producto de la pandemia de la Covid-19, desde el día 3 y hasta el 26 de mayo, con una selección de lo mejor del arte galo.

Según la agencia estatal Prensa Latina, sus organizadores anunciaron en conferencia de prensa que la ocasión es ideal “para volver a encontrarnos y compartir, en varios espacios de la capital y de Santiago de Cuba, espectáculos danzarios, musicales y teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones fotográficas, moda, literatura, arte callejero y conferencias de diversas temáticas”.

Otro de los elementos que destaca en cada edición del evento y que regresará este año es la visita de artistas del país europeo a la isla, durante la cual comparten y colaboran con creadores cubanos de varias manifestaciones.

Este 2022 se encuentran en la lista varios artistas franceses, como el coreógrafo Radhouane el Meddeb (de la Compagnie de SOI), el fotógrafo Denis Darzacq, la exponente del street art Delphine Delas, el director de teatro Didier Ruiz (de la Compagnie des Hommes), el coreógrafo Alexi Marimón, el director de orquesta y violinista Rémy Ballot y el especialista en arte contemporáneo Jean Minguet (de Artprice).

Llama especial atención el ciclo cinematográfico que se inaugurará hoy en el cine La Rampa de la capital cubana, con la película “Molière”, realizada en 1978 por el actor y director teatral Ariane Mnouchkine. Entre otras cintas, los espectadores podrán disfrutar también de “El emperador de París”, de Jean-François Richet; además de varios largometrajes dedicados a los más pequeños.

Este ciclo del 7mo Arte se extenderá a los cines capitalinos Acapulco, 23 y 12, La Rampa y Multicine Infanta, en los cuales se presentarán películas como “El triunfo”, de Stéphane Demousiter; “Perfumes”, de Grégory Magne, y “La profecía de las ranas”, de Jacques-Rémy Girerd.

Además, algunos de los audiovisuales seleccionados para esta fiesta de la cultura francesa serán transmitidos por la televisión cubana. Entre los que se podrán disfrutar desde casa se encuentra el documental “Homenaje a Joséphine Baker”, un tributo a este ícono de la cultura internacional.

La selección de materiales incluye otros con varios temas de interés artístico y social, como los grandes maestros de la pintura, la famosa nadadora Laure Manaudou, la actriz Isabelle Hupert y el Museo del Louvre.

El mes de la cultura francesa en Cuba incluye además, presentaciones, conferencias, conciertos y exposiciones en varios espacios como el Teatro Martí, el Teatro Nacional, el Oratorio San Felipe Neri, la Galería Taller Gorría y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto