noviembre 26, 2021
23.2 C
Havana

Messi y el Barca tomarían acciones legales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La “bomba” de la filtración de las cláusulas del supercontrato de Lionel Messi con el Barcelona fue la noticia mundial deportiva de los grandes medios del universo. Ambas partes han dejado entrever que iniciarían acciones legales contra el periódico español El Mundo tras el titular El contrato millonario de Messi que arruina al Barca.

Este domingo  El Mundo llenó toda su portada con la exclusiva del anuncio de los más de 555 millones de euros en cuatro temporadas desde 2017/18 a la fecha a cobrar por Messi, un monto que el rotativo calificó como “un contrato faraónico que arruina al Barca”.

De acuerdo al diario catalán La Vanguardia Messi tomará acciones legales. Sus  abogados trabajan «en una querella contra el Mundo por la publicación del contrato» y están estudiando «implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado». Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva del Barca presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau. Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo.

portada-el mundo-01

El club niega “categóricamente” que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato “haya trascendido públicamente», ya que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”. En Estados Unidos este tipo de demandas podría no prosperar toda vez que en la Unión Americana la letra de estos tipos de contratos son públicos.

“El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, fueron las palabras plasmadas en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 12 =

Último minuto