octubre 3, 2022
26.2 C
Havana

Miami será sede de la Copa del Mundo de 2026

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según trascendió por parte de la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, Miami será una de las ciudades sedes de la Copa del Mundo de 2026. Los partidos locales se llevarán a cabo en Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

La Copa del Mundo de 2026 se llevará a cabo a lo largo de América del Norte, entre Canadá, Estados Unidos y México.

En ese sentido, Miami fue seleccionada entre 16 ciudades de los Estados Unidos que presentaron ofertas para ser sede de partidos de la Copa Mundial. Se espera que cada ciudad tenga hasta seis partidos, con el calendario exacto aún por determinar.

Para esto el Hard Rock Stadium fue construido según las especificaciones de la FIFA y también ha albergado varios partidos de alto perfil, incluido el partido de fútbol con mayor recaudación en la historia de América del Norte, el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en 2017.  

Al respecto de la noticia la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava comentó que “Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra en los Estados Unidos. El fútbol corre por las venas de nuestro condado. Después de años de colaboración con socios de toda la región, no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a la FIFA a Miami-Dade”, cita la web oficial del gobierno de la ciudad.   

También Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins y Hard Rock Stadium declaró a la web oficial que “estamos encantados de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 venga a Miami. El campus del Hard Rock Stadium es un destino de entretenimiento global que refleja la cultura dinámica e internacional de Miami. (…) Estamos entusiasmados de mostrar nuestra comunidad en un escenario mundial y ofrecer una experiencia increíble y el mejor evento de su clase para jugadores y fanáticos”.

Miami ha sido sede de importantes eventos deportivos como la Fórmula 1. Asimismo, la ciudad es sede de varios eventos internacionales vinculados a la tecnología y la cultura a los cuales ahora se sumará el deporte de las multitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto