abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MININT encuentra embarcación abandonada en Granma y busca a sus dueños

Foto: Granma

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Capitanías de Puerto, de la Dirección de Tropas Guardafronteras informó sobre el hallazgo de una embarcación abandonada en la zona conocida como Monigote, municipio Niquero, provincia Granma.

Según trascendió en una nota del diario estatal Granma, las características son: “Tipo Zodiac (Dinqui), color gris, material del casco fibra de vidrio y goma, en ambas bandas, posee un rótulo donde se lee 3D TENDER, eslora 3.00 metros, manga 1.50 metros, puntal 0.50 metros y motor fuera de borda, marca Honda de 15 HP”.

La información del organismo subordinado al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) agrega que el hallazgo tuvo lugar el pasado 25 de junio y la información se da a esta fecha “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 214 inciso c) del Decreto No.317, Reglamento de la Ley No. 115 ‘De la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre’ de la República de Cuba”.

Sobre el proceso de reclamación por parte de los propietarios, el MININT informa que “las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía de Puerto de Manzanillo”.

Esta entidad está ubicada en la calle San Silvestre, esquina Malecón, en Manzanillo, Granma. Para ello deberán hacerlo en un término que no exceda los 30 días naturales, contados a partir de la publicación de la nota difundida en los medios estatales.

Además, los propietarios deberán presentar “la documentación que legalmente acredite la posesión o propiedad del bien hallado”, concluye el texto.

El MININT ha notificado en varias ocasiones en los últimos años sobre decenas de embarcaciones abandonadas en las costas de la isla. Según ha informado en medios estatales, la mayoría de ellas han sido incautadas al no presentarse sus propietarios.

A finales de agosto de 2022, el propio diario Granma publicó una nota informando sobre la confiscación de ocho embarcaciones y el hallazgo de otra en la provincia de Camagüey. 

Un mes después trascendió igualmente la confiscación de seis botes, cuyos dueños originales no habían realizado la reclamación de las mismas después de ser halladas abandonadas en aguas cubanas.

Anteriormente, en febrero de ese año, el MININT notificaba de la confiscación a favor del Estado, de cinco embarcaciones de pequeño porte, halladas igualmente en los espacios acuáticos de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí