abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otros 138 migrantes irregulares cubanos deportados desde México: hasta con cita CBP One

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

138 migrantes irregulares cubanos; de ellos, 92 hombres y 46 mujeres fueron devueltos a la Isla por las autoridades de México.

Según notas oficiales, los retornados habían salido legalmente de Cuba para incorporarse a rutas irregulares rumbo a la frontera de los Estados Unidos.

En 2023 han sido retornadas a Cuba 4 mil 779 personas; de ellas, 572 desde México, en más de 100  vuelos de este tipo desde distintos países de la región, como Bahamas, Islas Caimán, Bermudas, México o el propio Estados Unidos, por donde han devuelto más de 3 mil personas en lo que va del 2023.

Por el momento, las autoridades mexicanas seguirán deportando cubanos que no tienen estatus legal dentro de su territorio.

Muchos cubanos llegan a México procedentes de Nicaragua para solicitar una cita CBP One,  algo que se está demorando meses, y en este periodo de espera es que son capturados por oficiales de Migración y devueltos a la Isla.

Hace pocos días trascendió el caso de una joven cubana quien a pesar de tener todos los documentos necesarios para su cita de CBP One, fue deportada. Aun cuando un oficial le prometió que no la devolvería, la experiencia fuera más impactante para ella cuando aterrizó al Aeropuerto de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí