noviembre 29, 2022
29.2 C
Havana

Parlamento cubano conversa con el Consejo de la Federación de Rusia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Twitter

El Parlamento cubano sostuvo este miércoles un intercambio virtual con el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal rusa, según informó el medio estatal Cubadebate.

Por la parte cubana estuvo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, quien agradeció la celebración de este encuentro que «da continuidad a las relaciones entre ambos órganos legislativos», afirma Cubadebate.

Lazo señaló la importancia que tienen para la isla los vínculos bilaterales con Rusia, «no solo por los entrañables lazos que unen a nuestros pueblos, sino por el papel que podemos jugar para impulsar la cooperación y las relaciones interestatales entre nuestros países».

Cubadebate amplía que el presidente del Parlamento cubano agradeció las donaciones de ayuda humanitaria rusa durante la pandemia de la Covid-19. Además, comentó sobre «las múltiples áreas de cooperación bilateral existentes entre los dos países y sugirió organizar reuniones virtuales entre las comisiones parlamentarias para avanzar en estos temas de interés mutuo», asegura el medio de prensa estatal cubano.

La representante rusa en el encuentro a través de videoconferencia fue Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Matvienko, recordó su visita a La Habana y trasladó sentidas condolencias a los familiares y personas allegadas de las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga.

«Ratificó que Cuba y Rusia están unidas por una amistad sincera que ha superado la prueba del tiempo y subrayó que ambas naciones, a pesar de la pandemia, han logrado mantener una agenda intensa de contactos al más alto nivel», agregó Cubadebate.

Matvienko dijo que «Cuba siempre ha sido y seguirá siendo un socio prioritario en América Latina y concedemos primacía a nuestras relaciones».

Luego de las conversaciones, Lazo recibió la Orden de la Amistad, una alta condecoración estatal rusa que otorga su presidente Vladimir Putin por «su contribución personal a la ampliación del diálogo parlamentario ruso-cubano, así como de los grandes méritos en el fortalecimiento de la amistad, la cooperación y el entendimiento mutuo entre ambos pueblos» y que fue entregada en el Capitolio Nacional por el Embajador ruso en La Habana, Andrei Guskov.

Por último, el legislativo cubano agradeció la condecoración y mencionó el «extraordinario aporte» del gobierno ruso a la restauración del Capitolio cubano, sede de las Oficinas Auxiliares del Parlamento de la isla. Además, trasladó «un cordial y afectuoso saludo» al Presidente Vladimir Putin y al titular de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here