abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Polémica ausencia marca conformación del equipo Cuba a Juegos Panamericanos

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como no podía ser de otra forma, siempre que se anuncia un nuevo equipo Cuba la polémica y el debate no quedan exentos del mismo. Ahora tocó el turno de la escuadra que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a finales de octubre.

La plantilla que difundió este jueves la Comisión Nacional posee la misma columna vertebral que la que se coronó por primera vez en la Copa del Caribe de béisbol en Puerto Rico para romper una sequía de títulos internacionales de ocho años.

Sin embargo, la ausencia del jardinero habanero Yosvany Peñalver salta a todas luces como la exclusión más cuestionada del grupo que regresó victorioso de suelo boricua el pasado domingo.

No pasaron muchos minutos desde el anuncio para que las redes sociales estallaran en defensa del capitalino, quien en el pasado ya ha sido víctima de situaciones similares, como cuando no hizo el grado al equipo al Clásico Mundial.

Una de las primeras voces en pronunciarse fue el Boris Luis Cabrera, uno de los periodistas cubanos que sigue el día a día de la pelota con la mayor ética posible. El columnista del Tribuna de La Habana calificó de “triste no ver ahí a nuestro Indomable, porque todos los que seguimos el beisbol sabemos de su tremenda calidad deportiva y humana”.

Cabrera aclaró que su “comentario no es para polemizar sobre esa decisión, es solo para darle aliento”. Y se mostró convencido de que “tendrá otras oportunidades de hacerlo porque herramientas le sobran para ello, y si alguien tiene dudas que le pregunten a la tropa del Tren del Norte en la Liga Profesional de Nicaragua”.

Con un poco de más dureza habló la página de Facebook Por La Goma, otras de las más actualizadas respecto al béisbol cubano. Su autor Juank subió la temperatura al declarar que “no es una utopía barata aceptar que ser de la Capital en los últimos tiempos es un factor negativo para ser elegido a los equipos Cuba.

La publicación señala que “es lamentable los argumentos que se manejaron y el nivel de desaliento que destilaron” en la eliminación de Peñalver, a quien termina diciéndole que “en este mundo del béisbol la nobleza pasa factura, ser bueno, tristemente pasa factura también”.

En total, de los 24 jugadores que formaron parte de la selección que se proclamó campeona en Puerto Rico, repiten 18 nombres a Santiago de Chile, teniendo en cuenta los tres peloteros que abandonaron la delegación en suelo boricua antes de regresar a Cuba.

En el caso de los jardines, posición en la que juega Peñalver, incluyeron al santiaguero Yoelkis Guibert, y pasaron a Yurisbel Gracial del cuadro a esa zona del terreno, según las comparaciones de una nómina con otra.

Asimismo, en este nuevo equipo, ahora de 25 integrantes, también entraron el experimentado utility Raúl González y los lanzadores Erlys Casanova, Frank Abel Alvárez y Raymond Figueredo.

Cuba quedó emplazada en la llave B del torneo que arrancará el próximo 18 de octubre. Los dirigidos nuevamente por Armando Johnson debutarán el día 20 frente a Colombia y dos días después se medirán a Venezuela, para terminar la fase de grupos contra Brasil el día 24.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, de donde saldrán las escuadras que el 28 del presente mes discutirán las medallas de bronce y de oro, un metal que los cubanos buscan recuperar tras no poder ganarlo en las dos últimas citas de Lima 2019 y Toronto 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí