abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuatro fallecidos, entre ellos dos menores, en accidente en Sancti Spíritus

Foto: Escambray

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente de tránsito que tuvo lugar este miércoles 26 de julio en Las Tosas, Sancti Spíritus, dejó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos dos menores.

Según una nota publicada por el periódico estatal Escambray, fuentes del Ministerio del Interior (MININT) informaron que el suceso ocurrió cuando una familia que transitaba en un camión particular intentó cruzar el río crecido sobre un puente sin barandas.

“Como resultado de esta acción el chofer perdió el control, se salió de la vía y fue arrastrado por las aguas con 10 personas en el interior del vehículo”, aseguró el texto.

Sobre los fallecidos, se conoció que los dos menores de edad eran del sexo masculino y tenían cuatro y 15 años, Además, fallecieron dos mayores, un hombre de 49 años y una mujer de 61.

Por otra parte, otros dos menores, un niño de ocho y una niña de nueve años, fueron trasladados al Hospital Pediátrico Provincial bajo observación médica, pero no presentan lesiones.

Este lamentable suceso ocurre a menos de 24 horas de que se informara de un accidente que costó la vida a otras cuatro personas y dejó nueve lesionados.

El suceso ocurrió en el Consejo Popular Dos Caminos, en la provincia de Santiago de Cuba, cuando el conductor de un vehículo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Favorita perdió el control debido a un desperfecto técnico.

Los accidentes son una de las principales causas de muerte en Cuba y según cifras oficiales, sólo en los primeros cinco meses de este año han ocurrido unos 3 620, en los cuales han perdido la vida 290 personas.

Según los reportes de las autoridades cubanas, en 2022 ocurrieron un total 9 848 accidentes de tránsito, que costaron la vida a 700 personas y dejaron un saldo de 7 547 lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí