julio 15, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Nuevas averías deja impacto de un rayo en estación de bombeo de agua en Boyeros

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

La Habana vive una crítica situación con el abasto de agua, que, de hecho, afecta total o parcialmente a más de 200,000 habitantes. En medio de ese contexto se reportan nuevas averías causadas por la caída de rayos eléctricos y el problema no parece resolverse de manera urgente.

En este sentido, un reporte oficialista de Canal Caribe informó sobre la caída de un rayo en el municipio Boyeros, que afectó a tres bombas de la estación de abasto de agua de Cosculluela, que surte al municipio habanero de Marianao y parte alta del de Playa. 

Indicó la nota que: “Los medios de abasto dejan de funcionar en un momento de déficit en los sistemas de acueducto de la capital”.

Por su parte, José Miguel Vargas Fernández, jefe de brigada de las instalaciones, refirió que, en medio de una tormenta eléctrica, los operarios de la Fuente Cosculluela empezaron “a apagar los equipos, porque los equipos hay que apagarlos progresivamente, no se pueden apagar todos a un mismo tiempo”.

Se conoció, además, que los tres equipos afectados bombeaban unos 500 litros de agua por segundo, un volumen de 43,200,000 litros al día, según el subdirector de producción de la empresa estatal de Aguas de La Habana, Osvaldo Gómez Mandina.

Antes de que ocurriera el evento meteorológico, los 179,866 habitantes de Playa y los 135,708 de Marianao estaban recibiendo de estos tres equipos alrededor de 135 litros de agua potable por persona al día, agregó esta fuente.

Las notas de prensa sobre el tema coinciden en el carácter recurrente de las descargas eléctricas en el actual año, con intensidades mayores a las reportadas en veranos anteriores.

Asimismo, Eleazar Moreno Ricardo, director de Redes de la UNE, destacó que la frecuencia e intensidad de la actual temporada de tormentas eléctricas provoca averías en los sistemas, “aun cuando tengan los sistemas de protección, a los que se les da mantenimiento en el tiempo adecuado”. 

Insistió en la necesidad de revisar los sistemas y poder enfrentar este tipo de eventos con mayor destreza.

Como informamos hace pocos días las descargas eléctricas ocasionaron 158 averías durante el mes de junio, 74 de ellas en la última semana de dicho mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí