abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Siete lesionados al volcarse un ómnibus en Holguín

Fotos: Cubadebate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el municipio de Báguanos, provincia de Holguín, dejó un saldo de siete personas lesionadas.

Según un reporte del periodista Roberto Mesa Matos, compartido por los medios estatales de prensa, el suceso tuvo lugar cuando un ómnibus arrendado de la Empresa de la Música que transportaba a 41 pasajeros salió de la carretera y se volcó.

El texto agrega que el vehículo había salido de la localidad de Moa y como resultado del siniestro “siete personas fueron lesionadas”. 

Por último la escueta información precisa que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital provincial en Holguín.

Varios usuarios en las redes sociales han lamentado el accidente, afirmando que el tramo de la carretera donde se produjo el mismo es de difícil tránsito debido a su ubicación de montaña.

Además, algunos internautas preguntaron sobre las causas del suceso, pero hasta este momento ninguna autoridad ni medios estatal ha hecho referencia a las mismas.

En las últimas semanas se han reportado algunos accidentes que han costado la vida a varias personas. A finales de julio cuatro personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas cuando el chofer de un camión perdió el control y volcó el vehículo en la provincia de Santiago de Cuba.

Solo 24 horas después, se reportó otro incidente que costó la vida a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad. En este caso el hecho ocurrió cuando una familia que transitaba en un camión particular intentó cruzar un río crecido sobre un puente sin barandas en Las Tosas, Sancti Spíritus.

Según un informe del Órgano especializado de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, los accidentes ocurridos en La Habana en el primer semestre del año dejaron un total de 62 fallecidos.

Durante este período de tiempo hubo solamente en la capital de la isla un promedio diario de nueve accidentes de tránsito, cuatro lesionados y al menos un fallecido.

La fuente amplió que en los primeros cuatro meses de este año las provincias con más fallecidos por accidentes fueron Cienfuegos, La Habana y Holguín, mientras que la de mayor peligrosidad fue Matanzas, registrando una media de un muerto cada tres colisiones. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial ofreció cifras que indican una tendencia de accidentes, fallecidos y heridos similar a la del 2002, año en que se registraron 9 848 siniestros, 700 fallecidos (entre ellos 68 menores de edad) y 7 689 lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí