abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tras un año de su muerte, Maradona sigue generando polémica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 25 noviembre, se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Obviamente se organizan homenajes en todo el país, pero también continúan las causas judiciales en torno al Pibe de Oro basadas en eventuales responsables de su muerte, su herencia, y la acusación de abuso de una menor de edad, la estrella del fútbol sigue generando polémica aún después de su muerte.

«Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él… Argentina después de tantos años vuelve a ser campeones. La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó. La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él”, dijo Leo Messi al medio especializado  MARCA, a propósito de la aniversario su muerte.

Muchos se preguntan: ¿El deceso de Maradona por un paro cardiaco fue resultado de una negligencia médica? Todavía se continúa la investigación. “Fue abandonado a su suerte” por su equipo médico, dijo un informe oficial de peritos forenses.

De hecho, siete profesionales de la Salud están imputados en la causa por un presunto homicidio con dolo eventual. Fueron indagados y esperan libres un juicio que aún no tiene fecha. Se dice que pueden recibir entre 8 y 25 años de prisión.

El otro punto por resolver es la herencia, porque también  se desconoce la fortuna que acumuló Maradona en vida.  Los cinco hijos legalmente reconocidos compartirán el legado, pero a la espera de pruebas de ADN están dos posibles hijas más.

El Diez murió con deudas. Para pagarlas, la justicia ordenó una subasta de bienes el próximo 19 de diciembre. Imaginen: casas, autos y hasta una carta que envió Fidel Castro al jugador estarán en venta.,

Esto no es todo, Maradona es acusado de maltrato y abuso por una mujer cubana. Mavys Álvarez, menor de edad cuando mantuvo una relación con el futbolista al principio del año 2000, aquí en Cuba Noticias contamos sobre el suceso.

“Es duro estar en su país (de Maradona), ver que está en todos lados, que es un ídolo, y que a la misma vez se siente feo lo que recuerdo de él como persona», declaró la propia Mavys en rueda de prensa con medios internacionales en un hotel de Buenos Aires.

Tras su muerte muchas cadenas de streaming o televisión sacaron documentales o series sobre su vida. Star Plus, Infobae o Amazon Prime son algunos ejemplos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí